domingo, 23 de marzo de 2014

EJERCICIOS ORACIÓN COMPUESTA






  1. Los asistentes que llevaban invitaciones entraron en el salón de actos.
  2. Mis padres se fueron cuando acabó la fiesta.
  3. Escóndete donde no te vea.
  4. Contesté como tú me pediste.
  5. Te encuentro tan joven como me habían dicho.
  6. He comprado un pincel porque lo necesitaba.
  7. He estudiado, luego aprobaré.
  8. Si nieva no iremos a tu casa.
  9. Aunque no me han invitado iré a su fiesta.
  10. Le contó una mentira para que se tranquilizase.
  11. Ni come, ni deja comer
  12. Aunque no lo sepas, te lo diré
  13. Iba a ir al cine pero se ha puesto a llover
  14. No me invitaron a causa de lo que les dije
  15. Les dije que se fueran de paseo
  16. No me gusta lo que hizo a continuación
  17. Hazlo tal como te lo he dicho
  18. Comer demasiado es malo para la salud
  19. Te lo repito: no voy a salir hoy
  20. Es demasiado bonito como para ser verdad
  21. Trajeron buenos regalos para los que se habían portado bien
  22. Date prisa, tengo el coche mal aparcado.
  23. Quien me conoce bien, lo sabe
  24. Vino pronto, comió y se marchó rápido
  25. La mujer que vive al lado es muy rara
  26. Me dijo que no me quería
  27. Cuando llegó su primo Luis, ella ya se había acostado.
  28. Me dijo que me dejaba el coche, aunque no me atreví a conducirlo.    
  29. Pregúntales si van a comer en casa.      
  30. Lo hizo con mucho cuidado e inteligencia, pero al final se equivocó.
  31. Por más que  le he repetido que no saliese sin paraguas, no me ha hecho caso.
  32. Hazme caso: te irá estupendamente    
  33. Después de una larga caminata por la montaña, llegamos agotados a la cumbre.
  34. Quedamos esta tarde  allí, o sea, sobre las cuatro en la cafetería.
  35. La norma es la siguiente: no se puede salir a la calle durante el recreo.
  36. Mañana jugaremos un partido de fútbol o iremos al parque.
  37. Una vez que hayas terminado de rellenar el impreso, lo dejas en Secretaría.   
  38. Lo has hecho muy bien aunque te parezca lo contrario.              
  39. Vuestros padres han llegado ya: avisad a Pedro.            
  40. Te he traído un regalo aunque no te lo merecías.           
  41. Esta chica ya está de mal humor, ya está contentísima.                
  42. .Tuvimos algunas retenciones a la salida de Segovia; a pesar de eso, el viaje fue sumamente  agradable.
  43. Tú dale que dale con tu monserga.        
  44. Hace mucho frío; no obstante, daremos un paseo corto por el parque.              
  45. Esos árboles floridos, es decir los cerezos, están preciosos.      
  46. Llegamos un poco tarde al banquete; con todo, aún nos pusimos morados.     
  47. Devuélveme el libro o no  me pidas  más.          
  48. Esta chica por una parte es muy formal, por otra es una frívola.              
  49. Sea por tu mala cabeza, sea por tu mala suerte siempre tienes problemas.      
  50. Escribe bien, aunque a veces emplea palabras demasiado rebuscadas.              
  51. Te queda muy ese vestido, o sea como hecho a  tu medida.     
  52. Aceptaba con resignación bien las enfermedades, bien los infortunios               
  53. Te has portado mal con ella, y sin embargo no te ha guardado rencor.
  54. Ya saltan , ya corren esos inquietos muchachos.             
  55. Tras haber realizado los ejercicios, comprobamos las respuestas.          
  56. Le pregunté si la silla estaba libre.          
  57. Este chico es tan engreído que no hay manera de aguantarlo.
  58. Con tal de que no molestes a los vecinos, puedes escuchar música en tu cuarto.           
  59. Por mucho que me insistas, no voy a cambiar de opinión.          
  60. Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.               
  61. En aquella película los subtítulos eran tan pequeños que casi no se leían.          
  62. Hoy está de buen humor, así que pídele un aumento de sueldo.           
  63. Procura actuar como si no lo hubieras visto
  64. Una vez terminado el ejercicio, podéis salir de clase
  65. Dado que hace un tiempo espléndido, iré a dar un paseo por el parque.            
  66. Este es el actor del que te hablé la semana pasada.
  67. Los gallos cantan al romper el día.          
  68. Todo resulta ahora más aburrido que el año pasado.    
  69. Le rogué que me acompañase a casa.
  70. Me parece mentira que seas así
  71. ANALIZA LAS RELACIONES SINTÁCTICAS DE ESTOS FRAGMENTO
  72. No me dijo todo lo que sabía, a pesar de eso había un fondo de sinceridad en sus palabras que no podía eludir. Después salió precipitadamente de la habitación y se encerró en el cuarto de baño donde permaneció más de media hora. “Sal de ahí” , le dije en todos los tonos de voz, pero  no contestó a mis palabras.
  73. Ella era una de esas mujeres que siempre quieren llevar la razón aunque la vida les demuestre lo contrario. Yo, sin embargo, era un joven tímido que apenas sabía de la vida. Nuestra relación fue fugaz pero me dejó un poso de inseguridad que todavía intento superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario